Decision unanime, -geodata

[EN] Discuss topics related to the Server. This is not the place to report bugs, please, use the correct section for this purpose.
[ES] Discutir temas relacionados con el servidor. Este no es el lugar para reportar errores, por favor, use la sección correcta para este propósito.
Sokaro
Forum User
Forum User

Decision unanime, -geodata

Post by Sokaro »

Bueno. Antes de nada quería comentar que el servicio que ofrecéis me parece bastante bueno, al momento de un bug estáis encima y lo arregláis, y ahora nosotros como jugadores vamos a daros nuestras opiniones.

Ahora mismo estamos discutiendo en irnos del servidor por los siguientes motivos:

1º La geodata es basura, es una basura tremenda, no poder cruzar una puerta por que las paredes son como telarañas es terrible, bajar un escalón y que desaparezca toda tu vida es horroroso. Provoca muertes gratuitas y lo mas importante, han entrado unos cuantos amigos y nada mas empezar al ver lo pegajosas que estaban las paredes han cogido y se han largado.
Queréis que esto crezca? Quitarla por dios, que pesadilla.

2º El ultimate defense de los mobs fue una terrible decision por parte de NCSOFT, no tuvieron en cuenta las estrategias que tienen cada uno de los mobs del juego, me explico, valley of saints, los blade of splendor, son unos mobs "ágiles" tienen una evasión del terror, y ese es su punto fuerte, es difícil golpearlos. Ademas de que tienen el típico shadowstep y se sitúan en tu espalda, a lo que el ultimate defense no les supone ningún problema. Son estrategias abusivas por mobs menores que no tienen ni pies ni cabeza, es otro motivo por el cual no nos gusta esto.

3º Al instalar el juego, hay un fichero en el system que hace saltar todos los antivirus, sin excepción, es posible que mucha gente no sepa o no pueda desactivarlo, o incluirlo en excepciones, lo cual impide (y de esto estoy seguro) que mucha gente entre tranquila a jugar el servidor.(el fichero es el authport.dll)

Por todo lo demás me ha parecido genial (menos por que esta un poco desierto), la asistencia que habéis ofrecido a sido genial y digna de envidia de muchos otros servidores de eso estoy seguro. Si corrigierais estos pequeños fallos estoy seguro de que esto se llenaría, pero son fallos demasiado importantes como para dejarlos pasar, y reitero, la geodata es lo peor que he podido ver en todos mis años de lineage.

No se como se desarrollara la conversación de esta tarde/noche entre todos los miembros, pero si esto crece y cambia por mi parte estoy seguro que volveré.

PD: Los elven elders no devuelven experiencia al resucitar, imagino que se aplicara a todos los que resucitan.

Yiltarus
Forum User
Forum User

Re: Decision unanime, -geodata

Post by Yiltarus »

Apoyo completamente todo lo mencionado anteriormente por Sokaro, es lo que mi comunidad y amigos piensan.

De arreglarse y ver que hay más gente desde luego que nos plantearíamos volver de cabeza, pero hasta ese entonces, me ha gustado ser un beta tester ^_^

Gracias por todo y os deseo lo mejor!

Hasta otra :)

Yummi

Post by Yummi »

Hola, buenas tardes, yo tambien quiero dar mi opinion al respecto.
A mi tambien me ha gustado mucho el trato que nos habeis dado a la hora de solucionar problemas y demas pero si que es verdad que hay algunas cosillas que no termino de estar agusto. Uno de ellos realmente si que es un problema muy gordo port el tema de la geodata, que a la minima te quedas pillado en a una pared,una esquina, una puerta, y no te digo nada si pasas por una colina y caes al vacio a un mundo plano y te quedas a un punto de vida y luego te matan cualquier monstruo al volver o peor aun tener que tirar un scroll de escape para poder salir de ahi por que si no no hay manera. El tema del ultimate que se tiran los bichos es brutal....mobs que en teoria no tienen de base el uso de dicha habilidad, se lo tiran incluso casteando cualquier ataque que les estes haciendo se lo lanzan y nos fastidian...y tambien se teleportan a tu lado o donde les place mientras les pegas, pero ellos a ti te siguen dando.
Con el tema del system tambien he tenido varios problemas ya que da igual cuantas veces permita el archivo en mi ordenador que 3 de cada 10 veces que abro el juego me salta el antivirus y si no estoy atenta me borra el system y tengo que reinstalar los ficheros y es un follon.
Luego por lo demas si que hay alguna que otra cosa suelta, pero mayormente veo esos problemas. Se que se estan esforzando y tal por mejorar todo esto y lamento comentar este tipo de cosas, pero es que tambien estamos solos y las unicas personas que han entrado son amigos nuestros y estas personas tambien han visto los errores tambien se han decepcionado un poco. Con tan poca gente es que ni nos podemos plantear siquiera plantarnmos a matar a algun Raid boss ocosas asi que se necesitan muchas mas personas... es algo que ahora mismo lo veo imposible.
Ojala se pueda arreglar o mejore esto por que si no es una lastima, por que yo ya estaba muy avanzada en el juego pero me da la sensacion que con todo esto me quedo estancada.
PD: Me da mucha pena que no se puedan jugar a los juegos de fantasy island y que los eventos sean poquitos por que creo que eso alegraria un poco los malos ratos que pasamos a veces.

Sacrifice
Developer
Developer

Post by Sacrifice »

OK, no os preocupéis, ya dije que me ocuparía y es lo que voy a hacer y además, como os marchais unos días supongo hasta que yo corrija, aprovecharé para dejar instalada la versión más moderna que tengo, como ya os dije mi proyecto iba a correr en breve en Java 14....

Si que es verdad el asunto de la geodata y me preocupa bastante... La geodata está generada con los mismos ficheros que el cliente original y su actualización a parte 5, en la que cambian texturas y por ende zonas donde os vais a quedar pillados si o si. Hay circulando clientes rusos (el mapa es ruso) que cuando yo lanzo una anunciamiento en pantalla para vosotros os peto y os desconecto del servidor, y eso es por vuestro cliente, no por el servidor. Hay animaciones que los mobs hacen que si no las tenéis en el cliente, por que sea desactualizado, os genera un lagg extremo y se os congela el jugador, decís que es el servidor, pero es el cliente.

El engine de la geodata lo cambiaré en la actualización para que no se usen pathnodes y se recalcule el pathnodes directamente desde la geodata (al margen de que con mis compañeros de L2JDevs reformemos el motor de la geodata). El falling damage también, me aseguraré, si Retail debería estar puesto o no... Se suele tener costumbre de tirarse por acantilados por ejemplo para no perder 5 minutos en rodear una montaña, en la vida real si haces eso te matas, ¿comprendéis porqué retail es así?... ¿No?.

El reporte de la quest que me hicisteis lo realizaré tb este fin de semana...

Sobre virus en el fichero dll... ese fichero es una librería de vínculos dinámicos lo mismo me da la vena y subo otro sistem que haga lo mismo pero sin virus (virus que mi antivirus Avira no me detecta). Si consideráis que mi sistem es un virus, entonces, me doy por hackeado y estoy usando un entorno de trabajo contaminado de virus... No hombre no...

En fin, que cuando acabe ya os aviso y ya si queréis pues me vais comentando.

Gracias por vuestra sinceridad.
Using Eclipse IDE for Java Developers (64 bits), OpenJDK14 (64 bits), MySQL 8.0+ (64 bits)
https://gitlab.com/Sacrifice
https://github.com/Sacrifice

Yummi

Post by Yummi »

Hola buenos dias
Lo que comentaba de lo de la geodata de que al tocar alguna colina te caias al vacio y te quedabas con uno de vida, me refiero a que no es que estemos saltando acantilados tampoco jajaja. De hecho me pareceria adecuado que te quites cierta cantidad de vida dependiendo de lo alto que te tires, para eso estan los caminos no? Lo que me refiero es que una triste colinita que al bajar para atajar quizas una curva del camino, haga que caigas al vacio (mundo plano) y luego regreses al mundo normal medio muerto y rezando para que ningun mob agresivo te haya visto, es una incertidumbre jeje.
Aun asi andamos con ojo y vamos con cuidado para que no pase. Por eso te comentabamos ciertos errores que daba la geodata.
Por todo lo demas nos gusta todo bastante y hemos avanzado mucho y me gusta el servidor, ademas que es un gusto que esteis tan atentos a los problemas y bugs que os vamos informando. Seguidd asi y pronto mejorara todo un monton. Animo!!!!y gracias ;)

Sacrifice
Developer
Developer

Post by Sacrifice »

Gracias. Haced la prueba, descargad 1 cliente, 1 update a H5 y descargad el parche del system. Repetid la prueba en las zonas donde os caéis al limbo (mundo plano). Eso pasa porque la geodata que tiene el servidor no coincide con la geodata del juego o no es correcta la del juego, puede que le falten huecos. Lo de tirarse por acantilados era un suponer... No era una acusación... Eso se corrige con el falling damage y la geodata. Que sí, que lo tengo controlado... que no os preocupéis.
Using Eclipse IDE for Java Developers (64 bits), OpenJDK14 (64 bits), MySQL 8.0+ (64 bits)

Administrator
Administrator
Administrator

Post by Administrator »

@Sacrifice reconfigurar.

Sacrifice
Developer
Developer

Post by Sacrifice »

Geodata reconfigurada...
System... En curso...

Sacrifice
Developer
Developer

Post by Sacrifice »

• System actualizado (no contiene "el virus")
  • GeoData y pathnodes reconfigurada y resubida (por si acaso...)

Sokaro
Forum User
Forum User

Post by Sokaro »

Habia otra cosa mas que no comentamos y es que el cliente de H5 sin actualizar que teneis tambien tuvimos problemas para instalarlo, solicitaba una cuenta de administrador para instalarlo por algun motivo y aun estando en una cuenta administrador no pudimos todos tuvimos que crear un usuario root para instalarlo puede ser que tambien se deba a esto.

Post Reply